Polígono de Papín o cómo lograr pasar de ser una zona industrial abandonada a uno de los polígonos mejor comunicados de Gipuzkoa

El Polígono de Papín-Molinao era un espacio que acogía una veintena de empresas en un estado lamentable y comunicado sólo a través de una estrecha calle que transcurría por el centro de Pasai Antxo. Los atascos de camiones se producían un día sí y otro también y el colapso no sólo era viario, sino que amenazaba con hundir a las empresas allí ubicadas que tenían que traspasar la carga de los trailers a camiones más pequeños ya que los primeros no pasaban por el estrecho puente que comunicaba el polígono, con el consiguiente sobrecosto.

. Imagen277 Atascopuente1

CPC Consultores de Prensa y Comunicación se encargó de gestionar comunicativamente esa situación y de trasladarla a los responsables municipales (lobbying)  para que comprendieran la necesidad de dar una salida a este problema.

Atasco14-IV-2010DVReportajeDVMayo2012(1)PlenoViualPNVProposicionNoticias

Costó, pero el esfuerzo mereció la pena. Hoy el Polígono de Papín-Molinao es uno de los mejores comunicados de Gipuzkoa, tras construir el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián un nuevo vial. Está junto al Puerto de Pasaia, la N-1, la Variante de San Sebastián que permite llegar al centro en cinco minutos y también del principal eje que comunica la Península con Europa, la AP1.

InauguraciónVialIMG_5999

IMG_6003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *